No tenemos ningún caso de COVID-19: Secretaría de Salud del Putumayo

Con un balance de cero casos sospechosos y/o positivos de COVID-19 entregan parte de tranquilidad a la población en general.

Jorge Molina, secretario de Salud Departamental del Putumayo dio un parte de tranquilidad hasta la mañana de este martes, en el que confirmó que hasta el momento no hay ningún caso de COVID-19 en los 13 municipios.

“El virus no circula en nuestro departamento, es responsabilidad de los putumayenses, quedarnos en casa si tenemos algún síntoma respiratorio”, destacó el jefe de la cartera de salud.

Molina también habló de la intensificación de las acciones de vigilancia epidemiológica en varios puntos, con lo que se busca contener la llegada de esta enfermedad al departamento.

El funcionario hizo un llamado a la fuerza pública para apoyar las labores de control en los pasos fronterizos hacia el Ecuador lo que sigue representando un riesgo de posible ingreso del virus.

También habló de una agresiva campaña de educación en las calles y espacios públicos para que la comunidad conozca los hábitos para prevenir el contagio del virus.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: