Ocupación de camas UCI en Puerto Asís llegó al 100%

Autoridades de salud advierten sobre las dificultades que se comienzan a presentar para atender a pacientes críticos por Covid-19 y otras patologías.

Hay preocupación entre las autoridades locales de Puerto Asís por el estado de ocupación de las camas de cuidados intensivos que, según el más reciente boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud Municipal, llegó al 100%.

El epidemiólogo Bayron Ponce Vallejo, de la Secretaría de Salud, indicó que la situación es preocupante, ya que en el momento no hay dónde atender a pacientes críticos por Covid-19, pues de las 18 camas UCI, todas se encuentran ocupadas.

El municipio de Puerto Asís, cuenta con 13 camas de cuidados intensivos habilitadas en la Clínica Putumayo, mientras que en el Hospital Local de Puerto Asís se habilitaron recientemente 5 camas de estas camas, para un total de 18.

Esta localidad es la que cuenta con mayor cantidad de camas habilitadas, pero la preocupación se centra en que no solamente atiende a pacientes de este municipio, sino de todo el bajo Putumayo, razón por la cual, si la situación continua así va a haber serias dificultades para atender a pacientes críticos que requieran estos servicios.

Ponce Vallejo, indicó que a esta preocupación se suma la declaratoria de alerta roja en el vecino departamento de Nariño, que es el principal centro de referencia para el departamento del Putumayo para la atención de estos pacientes.

Entre tanto, autoridades locales estudian la posibilidad de intensificar las medidas de orden público, para evitar la aglomeración de personas, pues pese a la prohibición de la realización de fiestas, entre la población se insiste en realizar y asistir a estos eventos.

Boletín epidemiológico de Puerto Asís
Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: