Ofrecen 50 millones de pesos por asesinos de concejala y su esposo en Putumayo

El anuncio fue hecho por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo al culminar un consejo de seguridad desde la ciudad de Neiva.

Desde la ciudad de Neiva y tras culminar un consejo de seguridad virtual, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, hizo el anunció del ofrecimiento de 50 millones de pesos para quien brinde información que permita la captura de los responsables del asesinato de la concejala Nerie Penna Rosas y su esposo Enod López Bejarano, ocurrido en zona rural de Puerto Guzmán, Putumayo.

En el análisis de los hechos ocurridos, una de la hipótesis que se maneja, es que el ataque inicialmente habría sido dirigido contra el esposo de la cabildante, quien era exguerrillero en proceso de reincorporación.

El hecho se registró en la noche del pasado domingo, y en el mismo, además de la muerte de la pareja de esposos, dos menores resultaron con algunas lesiones, producto de los multiples disparos.

“El Esclarecimiento de estos hechos es una prioridad para el Gobierno Nacional”, precisó en un comunicado, el Ministerio de Defensa.

Entre otras conclusiones se encuentran:

  • La Policía, con el apoyo del Ejército Nacional, realizó los actos urgentes en el lugar de los hechos, con el fin de recolectar los elementos materiales de prueba y atender las actividades propias de investigación criminal.
  • El Ejército Nacional enviará tropas a la inspección Galilea, del municipio de Puerto Guzmán, lugar en donde ocurrieron los hechos, para mantener el control territorial y la seguridad en la zona. También se reforzará la seguridad con un destacamento del Gaula Militar que hará presencia en este municipio.
  • La Unidad Nacional de Protección revisará las condiciones de seguridad personal del alcalde del municipio de Puerto Guzmán. El Ejército Nacional prestará también el acompañamiento de seguridad necesario.
  • El próximo 27 de noviembre se realizará un Consejo de Seguridad en el municipio de Puerto Guzmán, con el propósito de evaluar las acciones para el mantenimiento del orden público en el departamento de Putumayo.
Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: