Ordenan cierre total e indefinido de la vía Mocoa – Villagarzón, por pérdida de la banca

La creciente del río Mocoa, originó un deslizamiento de tierra que terminó afectando gravemente esta vía nacional.

A través de un comunicado, la Policía Nacional en el Putumayo informó que debido al crítico estado de la banca en el sector del km 6+150, en la vereda San José del Pepino, entre Villagarzón y Mocoa, fue necesario ordenar su cierre total.

En el punto, las continuas crecientes del río Mocoa, venía originando socavamiento sobre el sector provocando la afectación que llevó a la perdida de gran parte de la banca en el sector.

La Policía informó que, para atender la contingencia, se habilitó la vía alterna Mocoa – Puente Pepino – Villagarzón para la comunicación entre la región del medio Putumayo, hacia el alto y el centro del país.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional asumió el control del tráfico vehicular, mientras se hizo un llamado al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo para que se comience a evaluar y buscar soluciones a la problemática que afecta la movilidad de este departamento.

A los conductores y transportadores que vayan a utilizar la ruta alterna, se les recomendó mantenerse informados del estado de la vía a través de las líneas de emergencia 123 y #767.

Este tramos vial forma parte del corredor Santana – Mocoa – Neiva, cuya concesión ha venido presentado dificultades de carácter jurídico y financiero en el desarrollo de la ejecución de este proyecto 4G.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: