Otro exguerrillero en proceso de reincorporación fue asesinado en el Putumayo

El Partido Político Farc, denunció en la jornada del pasado sábado el asesinato de otro excombatiente en proceso de reincorporación en zona rural de Puerto Caicedo, Putumayo.

La víctima fue identificada como Bryan Steven Montés Álvarez, de 24 años, quien de acuerdo a los primeros reportes fue asesinado con impactos de arma de fuego en medio de un ataque perpetrado por sujetos armados.

Los hechos se habrían registrado en la jornada del pasado jueves 19 de noviembre, en el sector de la vereda El Picudo, zona rural de Puerto Caicedo, en donde las comunidades reportaron este nuevo hecho de sangre que involucra a excombatientes en proceso de reincorporación.

Rubén Darío Montoya, vocero del Partido Político Farc en el Putumayo había denunciado esta grave situación en el departamento del Putumayo, y fue uno de los motivos que los llevó a realizar la denominada peregrinación por la vida y la paz, para exigir mayores garantías de seguridad para los excombatientes que le están cumpliendo al proceso de paz.

Las cifras de exguerrilleros asesinados

Según los datos consolidados del Programa de Derechos Humanos de la Gobernación del Putumayo, hasta el momento sería de 19 excombatienes asesinados, incluyendo este úlitmo; siendo Puerto Asís, el municipio con más casos (7).

Por su parte organizaciones sociales en el Putumayo indicaron que la cifra estaría llegando a los 24, mientras que, a nivel nacional, el total sería de más de 240, situación que ha sido calificada como gravísima para el proceso de paz.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: