Otro líder campesino fue asesinado en la frontera colomboecuatoriana

La ola de asesinatos parece no detenerse en esta región del país.

Como Bayron Rueda Ruíz, líder del poblado La 18 de Noviembre, (Sucumbíos, Ecuador) y afiliado a la vereda El Azúl del municipio de Puerto Asís, Putumayo, fue identificada la nueva víctima de asesinato en esta región del país.

La denuncia fue hecha por la Red de Derechos Humanos del Putumayo, Piamonte Cauca y Cofanía Jardines de Sucumbíos Ipiales Nariño a través de un escrito en el que indica que “el día 28 de enero de 2020, aproximadamente a las 6 am en momentos cuando salía de su casa para las labores propias del campo, fue asesinado de varios impactos de arma”.

Según el escrito, la víctima “tenía su vivienda en la margen derecha del río San Miguel, frontera natural con la República de Ecuador en el caserío El 18, pero su predio en la vereda El Azul en la margen izquierda, en territorio colombiano”.

Yuri Quintero, vocera de esta organización representativa en el Putumayo indicó que el cuerpo del campesino ya se encuentra siendo velado en la vereda El Azúl en medio de un repudio general por parte de la comunidad que reconoce a la víctima como un líder de la zona.

Fuentes del Ejército Nacional señalaron que los operativos militares se intensificaron hacia esa zona de frontera con el fin de establecer la responsabilidad de este nuevo hecho de sangre.

Para este jueves se ha confirmado la llegada a Puerto Asís, del ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien liderará un consejo de seguridad, junto con el gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña.

Comenta con tu cuenta de Facebook