Otro menor herido en choches entre fuerza pública y campesinos cocaleros en Putumayo

Según las denuncias de las comunidades un adolescente de 15 años resultó con lesiones en el rostro producto del lanzamiento de una granada de gas.

Comunidades de la vereda San Salvador, jurisdicción de la Zona de Reserva de Campesina del municipio de Puerto Asís, denunciaron nuevos choques con la Policía Antinarcóticos en medio de acciones de erradicación forzada.

“Uniformados inexplicablemente lanzaron bombas aturdidoras, gases lacrimógenos y amenazaron a los campesinos con sus fusiles”, dice en unos apartes la denuncia de las comunidades, después de que los uniformados desembarcaran de dos helicópteros.

En medio de los choques, un menor de 15 años recibió un impacto producto del aparente lanzamiento de una granada de gas, lo que le había originado lesiones en su rostro y por lo que fue necesario su traslado hasta la Clínica Putumayo de Puerto Asís.

El hecho fue rechazado por organizaciones sociales y campesinas, en medio de acciones que se han vuelto más recurrentes, producto de la intensificación de la erradicación forzada en varios municipios del departamento.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: