Pacto Histórico presentó lista de aspirantes a la Cámara de Representantes por Putumayo

El anuncio hecho por este movimiento político, es el primero que se hace oficial, aunque con cuestionamientos por parte del precandidato de Unión Patriótica – UP.

En el décimo encuentro sostenido por las delegaciones de los partidos políticos y movimientos sociales que conforman el Pacto Histórico en Putumayo, se definió la lista que sería la que se inscribirá, para su participación en las elecciones a Congreso, del próximo año.

“Hoy presentamos al pueblo de Putumayo, previo cumplimiento de unos principios y criterios definidos por unanimidad, la lista oficial del Pacto Histórico concertada con 11 fuerzas políticas y tres procesos sociales”, indicaron en un comunicado.

Los integrantes de la lista definida son:

Jorge Andrés Cancimance, de Colombia Humana y actual diputado, además de, excandidato a la Gobernación del Putumayo, proceso en el que obtuvo más de 29 mil votos, siendo la segunda mayor votación, en la que ganó Buanerges Rosero Peña.

Euler Guerrero, del Polo Democrático Alternativo y tres veces consecutivas diputado de Putumayo, entre el 2008 y el 2019; Guerrero ha sido uno de los asambleístas más activos en materia de control político y autor de numerosas denuncias por presuntos hechos de corrupción.

Yuri Sisleny Quintero, de Marcha Patriótica, también diputada, durante el periodo 2016 – 2019, lideresa social y defensora de derechos humanos, y la cabeza visible de la Red Departamental de Derechos Humanos de Putumayo, Piamonte –Cauca y Jardines de Sucumbíos –Nariño.

Inconformidad por anuncio

Tras el anuncio hecho el pasado domingo, el precandidato de Unión Patriótica – UP, Ricardo Solarte expresó su inconformidad por la decisión tomada, pues cuestionó a algunos sectores de Colombia Humana y el Polo Democrático, de los que mencionó “insisten en hacer las cosas mal, en hacer las cosas sin consultar el nivel nacional”.

Según Solarte, la decisión anunciada por el Pacto Histórico de Putumayo, no es la última decisión, pues indicó que los avales se otorgan desde las directivas nacionales, y enfatizó en que su precandidatura en representación de la UP, se mantiene hasta la confirmación desde Bogotá.

_

A %d blogueros les gusta esto: