¿Peajes en la deteriorada vía, Santana – Mocoa – Neiva?

Diputados del Huila cuestionaron estudios de factibilidad existentes para la construcción de tres nuevos peajes en ese departamento.

Fuertes reacciones se conocieron durante una sesión de control político adelantada por la Asamblea Departamental del Huila.

En dicha sesión se había invitado al MinTransporte y a la ANI, quienes no asistieron; en la misma se conoció de la existencia de unos estudios de factibilidad para construir tres nuevos peajes en el Huila.

“Hemos descubierto una perla (…) existe un estudio de factibilidad para la instalación de un peaje a cargo de Invías en el municipio de Suaza”, le dijo al diario La Nación, el diputado Carlos Chavarro.

Los asambleístas terminaron descubriendo estas proyecciones, mientras analizaban la problemática que tiene el corredor Santana – Mocoa – Neiva, cuya concesión ha tenido graves dificultades.

En la sesión, Chavarro se refirió a “la eventual instalación de dos peajes más en la ruta 45 en la jurisdicción del Huila, que pagaríamos los huilenses; y tres en el departamento del Putumayo”.

Sandra Hernández, otra de las diputadas cuestionó el hecho de que “los Huilenses sigamos pagando el mantenimiento de unas vías que están en pésimas condiciones a través de dos nuevos peajes, nos deja una gran impotencia”.

Dichos estudios, además contemplaría las instalación de por lo menos 2 peajes más en carreteras del departamento del Putumayo, en donde hasta el momento no se han conocido reacciones sobre estas proyecciones.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: