Pese a instalación del PMU por la Vida, lideresa social fue asesinada en Villagarzón, Putumayo

0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second

_

Se trata de Clemencia Arteaga, quien se desempeñaba como fiscal de la JAC de la vereda Santa Rosa de Juanambú; hace una semana el ministro del Interior, acompañaba una sesión del puesto de mando unificado por la vida en Putumayo.

Publicidad.

En el marco de una audiencia pública sobre la problemática social cocalera en el Putumayo, que se realizaba en Puerto Asís, el diputado Yule Anzueta, denunció sobre el asesinato de la lideresa social, Clemencia Arteaga, ocurrido en zona rural de Villagarzón, Putumayo.

Según versiones, el hecho se habría registrado en el sector del resguardo Nasa Santa Rosa de Juanambú, hacia las 9:00 pm, en el se menciona que sujetos armados llegaron hasta su residencia y le dispararon en varias ocasiones.

“Esa lideresa hacia parte del Programa Nacional de Sustitución PENIS y hoy venía a este espacio”, indicó Anzueta, pues la lideresa haría presencia en este espacio que había sido convocado por el senador Cesar Pachón, y las organizaciones de comunidades cocaleras del departamento.

Por su parte el representante a la Cámara por Putumayo, Andrés Cancimance recalcó la necesidad de avanzar en los acercamientos con estos grupos armados al margen de la ley para que cesen estas acciones en contra de los líderes sociales y la población campesina en los territorios.

Entre tanto Jhon Harold Ordóñez, defensor Regional del Pueblo, indicó que apenas se estaban recibiendo informaciones de lo sucedido, que calificó como lamentable.

El hecho se registra a menos de 8 días de una sesión del Puesto de Mando Unificado por la Vida en Puerto Asís, en el que asistió el ministro del Interior Alfonso Prada.

El jefe de esta cartera habia indicado que esos puestos debían tener unos encuentros frecuentes para prevenir hechos que atenten contra la integridad y la vida de líderes sociales y defensores de derechos humanos.

_

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
33 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
33 %
Surprise
Surprise
33 %