Piden a Contraloría hacer auditoría a obra de estación de Policía de Villagarzón, Putumayo

0 0
Read Time:2 Minute, 59 Second

Ante la Contraloría, el diputado Edison Yandún, radicó una solicitud para que se determine si existen posibles fallas en la construcción de la edificación que terminó totalmente inundada el fin de semana pasado, y cuya inversión supera los 8 mil millones de pesos.

La recién inaugurada estación de Policía en el municipio de Villagarzón, Putumayo, es objeto de cuestionamientos debido a que, a 15 días de haberse entregado de manera formal, esta infraestructura resultó inundada, durante un fuerte aguacero registrado en esa localidad.

Publicidad

 El diputado Edison Yandún expresó preocupación y en el cumplimiento de su deber, el de velar por los recursos públicos, ha solicitado mediante oficio una auditoria especial a la Contraloría para que determine si pueden existir posibles fallas en la construcción de esta obra, que hace 3 semanas fue entregada por el mismo ministro del Interior, Daniel Palacios.

“Lo triste de todo esto, es que el 25 es decir 15 días después, se le notó la falencia de esta obra en su parte preliminar en la base del terreno, se ve que en la topografía, todo lo que tiene que ver con niveles de agua, no estuvieron de acorde a la realidad” expresó Yandún.

“Hemos enviado un oficio a la Contraloría Nacional, al doctor Felipe Córdoba para que se haga una auditoría especial, para que se revise y se encuentra a los responsables” agregó, puntualizando que la obra tuvo un valor superior a los 8 mil millones de pesos.

Al asambleísta le preocupa que esta obra aún no haya sido puesta en funcionamiento, quizás por las falencias evidenciadas después de las intensas lluvias registradas en esa localidad del medio Putumayo.

“El Coronel ha dicho que a esa estación no puede enviar hombres de la Policía, porque pues no es un lugar adecuado para que estén estas personas ahí prestando el servicio de seguridad” dijo Yandún.

Con la comunicación remitida, se espera que “definan si fue la interventoría, la que no hizo las advertencias o la que no hizo respectiva su prevención o si fue el contratista o si fue la misma Alcaldía o el Ministerio del Interior que no estuvo atento y a partir de ese informe se puedan tomar medidas correctivas”.

El sector donde fue construida la edificación, financiada con recursos del Ministerio del Interior, tiene una topografía plana, y aseguran que allí siempre se ha sabido de las dificultades con las inundaciones durante los fuertes aguaceros.

“Esto no puede seguir pasando a estas alturas donde hay tanta capacidad técnica, que una obra quede por debajo del nivel de las alcantarillas y de los niveles correspondientes en un municipio. En ese sector baja mucha agua y ya se evidenció que esta obra no se puede utilizar e incluso estaría este tipo de inundaciones afectando también otro tipo de equipamiento de la misma dotación que esperábamos con tanto anhelo que se sume a la Fuerza Pública para pueda prestar la mayor seguridad en el municipio de Villagarzón” precisó.

El diputado también puso en evidencia la empresa contratista encargada de esta construcción no es de la región y que aparte de entregar una obra con estas dificultades le ha incumplido a comerciantes y trabajadores.  

“Es muy probable que se convierta en un elefante blanco, porque imagínese ya la obra prácticamente esta entregada y como lo anunciamos en la entrevista , el 10 de junio se hizo el acto protocolario de entrega de esa obra y la situación es compleja porque no sabemos cómo se va a dar solución, para subirle el nivel a ese terreno cuando ya está toda la construcción”, concluyó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
100%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “Piden a Contraloría hacer auditoría a obra de estación de Policía de Villagarzón, Putumayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.