Piden ampliar horarios y levantar restricciones en el Puente Internacional de San Miguel

0 0
Read Time:1 Minute, 40 Second

.
Los horarios de paso de solo 12 horas, algunas exigencias para el tránsito, principalmente de carga y la limitada infraestructura, están convirtiéndose en un cuello de botella para el tránsito por esta zona de frontera entre Colombia y Ecuador.
.

La actual emergencia vial que se registra en el suroccidente de Colombia, por el cierre de la vía Panamericana, ha originado que una de las rutas alternas para el abastecimiento del departamento de Nariño, sea una vía ecuatoriana que conecta al puente de Rumichaca, con el de San Miguel, en Putumayo.

Publicidad.

Para Deccy Yanira Ibarra, presidenta de la Cámara de Comercio del Putumayo, esta coyuntura en la movilidad, puede convertirse en una gran oportunidad para la dinamización de este paso fronterizo en este departamento amazónico, que históricamente se ha mantenido sin la atención necesaria.

“La prioridad con el comercio internacional, siembre ha sido Rumichaca, pero con las restricciones en movilidad, ahora nos hemos dado cuenta que el paso por San Miguel; primero el CEBAF, tiene limitaciones en su infraestructura, que hoy día ya está copada, al 100%”, indicó la directiva.

Las restricciones en cuanto la paso de algunos productos específicos, también se ha convertido en una limitante en medio de esta emergencia vial, sin contar con los horarios de tránsito, que indicó, a diferencia de Rumichaca, que permanece abierto las 24 horas, en San Miguel, solo permanece habilitado, 12 horas: de 6:00 am a 6:00 pm.

Ibarra, indicó que para lograr la atención del Gobierno Nacional, frente a esta necesidad, ya se emprendieron algunas gestiones con otras entidades, que también han manifestado la necesidad, de sacarle el mayor potencial, al paso fronterizo que existe en Putumayo.

“Ya estamos trabajando con la Cámara de Comercio del Huila, con la Cámara de Comercio Colomboecuatoriana, estamos adelantando las gestiones para que nuestras autoridades públicas y demás gremios, de los dos países se sumen a esta iniciativa. Esla oportunidad de tener dos pasos de frontera habilitados de manera permanente”, dijo la presidenta del ente cameral.

.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %