Policía ahora exigirá el uso del casco a motociclistas en Puerto Asís

El anuncio lo hizo el comandante de la Policía en el Putumayo, en medio de los operativos de intervención que se adelantan en esta localidad.

La exigencia del uso del casco a conductores de motociclistas, se sumó a otra de las medidas implementadas por la Policía Nacional en la localidad de Puerto Asís.

Así lo indicó el coronel Francisco Gelves Alemán, a través de una entrevista en radio en la que indicó que “además del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, se exigirá el uso del casco”.

El oficial argumentó la medida en la preocupante cifra de 16 personas fallecidas en accidentes de tránsito, mientras que se han registrado 54 lesionados en siniestros viales, durante el presente año.

La iniciativa contempla algunas acciones de pedagogía, para que los motociclistas se sensibilicen sobre la importancia del uso de este elemento de protección, además de, el portar la documentación requerida.

En la mañana de este martes llegaron unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía a establecer un puesto de control en la vía Puerto Asís – Santana para iniciar con la implementación de esta campaña.

El oficial concluyó que en Mocoa se avanzó en una campaña similar en donde los motociclistas han venido adoptado el hábito del uso del casco, tanto en el conductor, como en el parrillero.

Comenta con tu cuenta de Facebook