Policía y el FBI descubrieron cargamento de coca proveniente del Putumayo

El alucinógeno fue incautado en carreteras del Tolima y tendría como destino los Estados Unidos.

Una operación trasnacional desarrollada entre la Dijin, la Sijin de la Policía del Tolima y la agencia norteamericana, FBI permitió la incautación de 216 kilogramos de cocaína, reportaron autoridades.

El resultado se produjo en la noche de este lunes en un puesto de control de la Policía en la vía que, del municipio de Venadillo, conduce a la localidad de Lérida, norte del Tolima.

En un puesto de control se requirió al conductor de un vehículo, tipo furgón, quien mostró nerviosismo, por lo que se procedió a la revisión minuciosa del automotor.

Según el reporte policial, en la inspección se evidenció que, en la cubierta de la carrocería refrigerada, había 98 tubos galvanizados que contenían en su interior el alucinógeno.

La droga estaba envuelta en látex negro con cinta adhesiva, en forma cilíndrica que permitía su perfecto “caletage” a través de un sistema hidráulico electrónico, lo que llamó la atención de las autoridades.

En la verificación del cargamento, se estableció que en el mismo había, 216 kilogramos de cocaína, por lo que se procedió a la captura de conductor del vehículo, un hombre de 78 años.

Las informaciones de inteligencia indican que el cargamento habría salido del Putumayo con destino hacia la Guajira, para luego ser embarcada hasta centro América y posteriormente a los Estados Unidos.

El capturado, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, y en las audiencias fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

El vehículo y la sustancia, también quedaron en poder de las autoridades competentes mientras avanzan las investigaciones para determinar a quien pertenecería dicho cargamento.

Comenta con tu cuenta de Facebook