Por derrumbe, otra vez amaneció cerrada la vía Mocoa – Pasto

Un deslizamiento de material de tierra y vegetación mantiene paralizado el tráfico vehicular por este corredor vial.

Un nuevo derrumbe registrado en la noche de este jueves mantiene cerrado el paso vehicular sobre la vía Mocoa – Pasto, a la altura del sector conocido como Filo de Hambre.

Autoridades viales reportaron que el cierre total por deslizamiento se registra a la altura del PR114+0900, en el tramo Mocoa – San Francisco.

Según fuentes del Invías un deslizamiento de roca y vegetación ocasionó el cierre del paso vehicular, situación que a esta hora es atendida por personal contratista del Invías.

Las mismas fuentes señalaron que dichos trabajos se adelantan de manera manual, mientras se espera la maquinaria que permitirá desbloquear la vía en su totalidad.

Decenas de vehículos, principalmente de carga se encuentran de lado y lado del derrumbe a la espera del restablecimiento del paso vehicular en este punto de afectación.

Autoridades hicieron un llamado a no generar aglomeración de personas en el sitio teniendo en cuenta el flujo de personas que provienen de regiones en donde hay presencia del Covid-19.

Hasta el momento no se tienen estimaciones para restablecimiento del paso, pero indicaron que se hacen esfuerzos para tener disponibilidad de este corredor vial que comunica al Putumayo, con Nariño.