Por hurtarle $ 80 millones, habrían asesinado a un adulto mayor en Puerto Guzmán, Putumayo

María Inés Chindoy Burbano y Jesús Antonio Vargas Chindoy fueron enviados a la cárcel y deberán responder como presuntos responsables de asesinar con arma blanca a la víctima y ocultar el cuerpo.

La Fiscalía General de la Nación informó del proceso de judicialización de María Inés Chindoy Burbano y a Jesús Antonio Vargas Chindoy, quienes habría asesinado a un adulto mayor.

Según el ente acusador los hechos se registraron el 18 de noviembre de 2021, en la vereda Mandur, en Puerto Guzmán, cuando los investigados habrían invitado a la víctima a pescar. 

Las investigaciones señalan que los sindicados habrían propinado cuatro heridas con arma cortopunzante a la víctima, causándole la muerte, y posteriormente habrían arrojado el cuerpo a un caño para ocultar el crimen.

Labores investigativas preliminares dan cuenta que estos hechos tendrían como fin saber el sitio exacto donde la víctima guardaba 80 millones de pesos dentro de su casa, dinero que sería hurtado y repartido por los autores del crimen. 

Con base en los materiales probatorios recaudados, dentro de las audiencias respectivas la Fiscalía logró que un juez con función de control de garantías los enviara a la cárcel.

Uno de los detenidos, quien tiene una orden de captura vigente en su contra, horas después regresó por el cuerpo y al parecer lo enterró a orillas de la quebrada Medio Mandur.

La captura por orden judicial la hicieron efectiva uniformados de Policía Nacional en coordinación con Ejército Nacional en el municipio donde se registraron los hechos.   

Chindoy Burbano y Vargas Chindoy no aceptaron su responsabilidad en el delito de homicidio agravado que les imputó la Fiscalía.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.