¿Por qué abogado desistió de la demanda contra del gobernador del Putumayo?

Esa es la pregunta que se hacen en diferentes esferas de la política del departamento tras conocerse la noticia.

El abogado, nariñense José Basante Muñoz, quien demandó la elección del gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero, sorprendió en las últimas horas con una carta en la que solicita el retiro de la demanda, con todos sus anexos.

En la comunicación dirigida a la magistrada Rocio Araujo Oñate, de la Sección Quinta del Consejo de Estado, Basante Muñoz, no argumenta motivos, y justifica su solicitud porque “no se ha notificado la admisión de la demanda al demandado, ni al Ministerio Público, ni se han practicado medidas cautelares”.

Con esta decisión se aclara el panorama jurídico para Rosero Peña, quien ya había iniciado sus acciones de defensa para responder al alto tribunal en el marco del trámite a esta demanda que ya tenía algunos avances.

En la demanda, José Basante Muñoz, exponía como argumento que el mandatario estaría inhabilitado para ejercer el cargo de gobernador, porque una hermana de él, trabajaba como funcionaria de la oficina de control interno de Corpoamazonia.

Pero, ¿qué motivó al demandante, a desistir de esta acción legal?, esa es la respuesta que no se conoce hasta el momento, en el capítulo de esta historia, que le trae un poco más de tranquilidad a Rosero Peña, en ese trabajo de gestión para sacar adelante al Putumayo.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: