¿Por qué asesinaron a reconocido joven en San Miguel, Putumayo?

Amigos y cercanos de Franklin Ignacio Velásquez Chamorro, aún no comprenden, el por qué, fue asesinado a plena luz del día en su residencia.

Franklin Ignacio Velásquez Chamorro, de 45 años, fue asesinado hacia la 1:00 pm, del pasado 1 de septiembre, en el interior de su residencia en el barrio Central de La Dorada, municipio de San Miguel, según lo informó la Policía Nacional.

Según la información recopilada por el Instituto Nacional de Desarrollo para la Paz (Indepaz) la víctima habría sido impactada en 5 ocasiones, lo que ocasionó su deceso de manera instantánea en el lugar.

“Él no se metía con nadie, el era un joven muy humilde, de origen campesino”, narró una de sus amigas cercanas, con quien lideró el proceso político cuando se lanzó al Concejo Municipal de San Miguel, por el Polo Democrático.

Velásquez, se había desempeñado, además, como contratista de varios programas sociales del Gobierno Nacional y la comunidad lo recuerda por su disposición y acompañamiento a los beneficiarios de dichos programas.

El coronel Francisco Gelvez, comandante de la Policía en el Putumayo, indicó que se iniciaron las acciones de investigación por parte de la Brigada Interinstitucional Contra el Homicidio (BRINHO) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

En el municipio de San Miguel, hay una fuerte presencia de estructuras armadas ilegales que tienen dominio sobre el negocio del narcotráfico en la frontera con Ecuador.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: