Prensa fue censurada en socialización del PMA para aspersiones con glifosato

Pese a que los periodistas y medios de comunicación del Putumayo habían sido invitados, a los mismos no se les permitió el ingreso al evento.

Molestos se mostraron varios periodistas de Mocoa ante la negativa de uniformados de la Policía de no permitirles el ingreso al recinto en donde se realizaba un evento al cual habían sido invitados.

Se trataba de la socialización del Plan de Manejo Ambiental General del Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante Aspersión Aérea, que al parecer será una realidad en el Putumayo.

Desde la misma oficina de comunicaciones estratégicas de la Policía en Putumayo, se había hecho la invitación en la noche anterior, señalando que el evento se realizaría en la sede de la Gobernación del Putumayo.

“Limitan realizar la labor periodística”, escribió La Puya Radio, uno de los medio de comunicación presentes y quien expresó sun inconformidad a través de sus redes sociales.

“Nos dijeron que solo era para instituciones; pero entonces para que nos invitan” dijo otro de los comunicadores, quien aguardaba a las afueras del recinto, en el sexto piso del edificio de la gobernación.

“A puerta cerrada, en el más completo hermetismo, quizá en secreto, se socializa las modificaciones del Plan del Manejo Ambiental General del programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos”, escribió por su parte Eder Jair Sánchez, dirigente de la ANUC, quien también esperaba a entrar.

Otro de los comunicadores señaló que, “de afuera solo se miraba en las diapositivas avionetas fumigando, van a fumigar a los campesinos con glifosato”, indicó otro de los periodistas.

Los comunicadores habrían recibido un mensaje en el que les habrían indicado que esta primera reunión era solo de carácter institucional y que en contados días se estaría socializando con la comunidad general.