Profamilia llega al Putumayo con clínica propia para atención en salud sexual y reproductiva en la región

El nuevo centro de atención de Profamilia tiene la capacidad de atender 50 personas al día con servicios de asesoría en anticoncepción, pruebas rápidas para detección de VIH – Sífilis – Hepatitis B y Hepatitis C y detección temprana de cáncer de cuello uterino, entre otros.

Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de iniciativas que garanticen y promuevan la salud sexual y reproductiva en el país, Profamilia inauguró su primera clínica en el departamento del Putumayo, que beneficiará a más de 300.000 personas en la región.

La nueva clínica de Profamilia brindará asesoría en métodos anticonceptivos, salud sexual y reproductiva, orientación en la ruta de atención a violencias basadas en género y en detección temprana de Infecciones de Transmisión Sexual – ITS, a través de diferentes servicios como la inserción de dispositivos intrauterinos, subdérmicos, pruebas de detección de VIH, Sífilis, Hepatitis B y Hepatitis C; citología cervicouterina convencional, citología cervicouterina en base líquida y tipificación de Virus del Papiloma Humano – VPH, entre otros.

“Durante la pandemia se han generado barreras que han dificultado el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva. Por eso, como organización quisimos profundizar el trabajo que hemos realizado en la región del Putumayo con la apertura de nuestra primera clínica, contribuyendo así con la garantía de los Derechos Sexuales y Reproductivos de todos los habitantes de esta zona” aseguró la Dra. María Isabel López Balcázar, Gerente Regional Occidente de Profamilia.

La clínica, ubicada en la Cra. 9 no. 2 – 37, Barrio Pablo Sexto Alto, tiene la capacidad de atender a 50 personas diariamente a partir de las 7:00 am de lunes a sábado. Los habitantes de Mocoa y las poblaciones cercanas podrán acceder a los servicios de Profamilia a través de los convenios con las EPS Emssanar, Mallamas, Nueva EPS, o por atención particular.

Con este nuevo centro de atención, Profamilia suma 45 clínicas en 35 ciudades del país que prestan diferentes servicios relacionados con la protección de la salud sexual y reproductiva de las personas en Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: