Profesores anuncian retorno a clases virtuales a partir de este martes en todo el Putumayo

Desde la Asep advirtieron que se mantendrán a la expectativa de los diálogos con el Comité Nacional de Paro, y en el momento de convocatoria a nuevas movilizaciones, suspenderían las actividades educativas.

A través de la directiva 030 de la Asociación de Educadores de Educadores del Putumayo, Asep, se confirmó que todos los maestros y maestras del departamento, deberán regresar a las clases virtuales en sus instituciones.

La fecha del retorno a las actividades escolares, se da a partir de este martes 15 de junio, fecha en la cual se instala las mesas de negociación entre el Gobierno Nacional y el Comité Nacional de Paro.

“Enfatizamos en que el retorno a las clases virtuales o remotas no significa, para nada, un desligamiento con la lucha nacional y eso lo demostraremos continuando con el apoyo”, indica en unos apartes la comunicación.

También se hace referencia a las condiciones para el retorno presencial a las clases, sobre las cuales indicaron que aún, las mismas no están dadas, en materia de implementación de protocolos de bioseguridad, vacunación contra Covid-19, para docentes, planes de alternancia, autorización de padres de familia, entre otros aspectos.

Para finalizar, advierten que en el momento en el que se convoque a nuevas movilizaciones por parte de Fecode y el Comité Nacional de Paro, se suspenderían las actividades escolares para retornar a las movilizaciones.

En el marco del Paro Nacional, se completaron 46 días de cese de actividades por parte de los maestros en escuelas y colegios de todo el país.

A %d blogueros les gusta esto: