Programa “Sacúdete con los jóvenes de los territorios” llega a tres municipios del Putumayo

Jóvenes con edades, entre los 14 y 28 años, de los municipios de Orito, San Miguel y Valle del Guamuez, podrán acceder a cursos, webinars (seminarios web), laboratorios de innovación y laboratorios colectivos que oferta la iniciativa.

Ecopetrol, en conjunto con la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), UNLab 4.0 y la Consejería Presidencial para la Juventud implementará en el Putumayo el programa “Sacúdete con los jóvenes de los territorios”.

Esta iniciativa brinda un abanico de servicios a la juventud de los territorios de interés e influencia del Grupo Ecopetrol, entre los cuales se encuentran los municipios de Orito, San Miguel y Valle del Guamuez.

El programa incluye cursos, webinars (seminarios web), laboratorios de innovación y laboratorios colectivos dirigidos a jóvenes entre los 14 y los 28 años, para que desarrollen habilidades que les permita fortalecer sus capacidades de innovación en el marco de la cuarta revolución industrial.

Mauricio Mora Apraez, coordinador de Entorno Sur de Ecopetrol destacó que “la puesta en marcha de esta estrategia en el Putumayo le apunta también a que los jóvenes del departamento sean verdaderos protagonistas del desarrollo productivo y de la transformación cultural de la región y del país para avanzar hacia la equidad”.

Por su parte, el gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero indicó que este convenio es “importantísimo para todo el proceso que estamos desarrollando con los jóvenes del departamento” y agregó que “sólo a través del emprendimiento, sólo a través de la generación de estas prácticas podemos sacar adelante a los jóvenes”, al tiempo que agradeció a Ecopetrol por seguir implementando este tipo de estrategias que apoyan al departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.