Prohibirán el uso de talco y polvo durante carnavales en Puerto Asís

El anuncio ya comenzó a generar todo tipo de reacciones entre los amantes a esta tradición del mes de enero.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Carnavales y Fiestas 2020, Arnold Ojeda, a través de medios radiales en los que explicó los argumentos que llevaron a tomar esta decisión.

Ojeda indicó que la petición se hizo por parte de un grupo de comerciantes quienes solicitaron a través de derechos de petición que se adoptara la medida de prohibición de talcos y polvos durante el carnaval.

El principal argumento es que las mercancías e inventarios de los comerciantes están siendo afectadas por el abundante polvo en el ambiente, no solo durante las fiestas, sino por lo menos unos 15 días después de las mismas, pues el mismo continua en las calles.

También el presidente de la Junta de Carnavales, se refirió a los efectos que tiene el uso de este elemento, en la salud de las personas y en el medio ambiente.

“La gente podrá jugar con sus cariocas y sus pinturas, pero el polvo se va a prohibir”, destacó el promotor de las fiestas.

Sobre el hecho, ya se han comenzado a generar reacciones a favor y en contra, entre quienes respaldan la decisión y quienes se oponen.

La decisión definitiva deberá ser adoptada a través de un decreto que deberá ser emitido por el alcalde Fernando Castillo, cuando ya se encuentre posesionado como tal.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: