Protesta en la sede de la Gobernación del Putumayo, jóvenes aseguran que les incumplieron

A través de un comunicado el grupo de organizaciones de jóvenes anunciaron que se levantan de la mesa de concertación con el Gobierno Nacional; exigen presencia de la ministra de Educación y Consejero Presidencial de Juventud.

Un grupo de jóvenes llegó hasta el edificio de la Gobernación del Putumayo, durante la mañana de este lunes para protestar, porque aseguran que el Gobierno Nacional les incumplió.

En un comunicado del Comité Andinoamazónico de Paro se había expresado que las organizaciones que forman parte del movimiento de paro, decidieron levantarse de la mesa de diálogos con el Gobierno Nacional.

El argumento es que, no se han cumplido las citas pactadas en las fechas definidas y quienes han venido en representación del Gobierno a dialogar no tendrían poder de decisión frente a las peticiones que vienen exponiendo.

También hubo reclamos, tanto para el gobierno departamental, y las administraciones municipales, quienes no han hecho presencia en las mesas de concertación, pese al llamado reiterado.

Entre las principales exigencias de los jóvenes está la presencia de una Universidad Pública en el territorio.

En el comunicado, los jóvenes insistieron en un diálogo directo con la ministra de Educación, María Victoria Angulo y del Consejero Presidencial para las Juventudes, Juan Sebastián Arango.

FIN.

A %d blogueros les gusta esto: