¡Pueblo fantasma! La Hormiga completó una semana de cierre total del comercio

¿Por qué en esta localidad los comerciantes decidieron cerrar las puertas de todos los establecimientos, desde el lunes hasta el jueves?

La semana pasada se conoció un audio que circuló en redes sociales en el que se escuchaba la voz de un hombre, que sin identificarse daba la orden de que, “desde el martes hasta el jueves se cierra todo el comercio de La Hormiga”.

En el mismo audio, advertía que lo único que iba a estar abierto era droguerías, tiendas naturistas y veterinarias, e insistía en que “el que no quiera hacer caso, son 5 millones de multa y el que no quiera pagarlos, se lo amarran y se lo llevan”, sin especificar quienes daban las supuestas órdenes.

Audio que circuló por grupos de WhatsApp

Esta situación, registrada hace más de una semana, llevó a la Policía Nacional a emitir un comunicado, en el que el mismo comandante del Distrito 5, con sede en La Hormiga, expresó que se trataría de un mensaje que buscaba atemorizar al comercio.

En el mismo comunicado, el oficial entregó un parte de normalidad, razón por la cual el comercio podía tener tranquilidad y activar el comercio.

Comandante del Distrito de Policía – Sede Valle del Guamuez.

Pese a este mensaje, ningún comerciante se atreve a referirse al tema, ni ningún otra autoridad lo ha hecho completando ya unas semana de cierre, con apertura solo el fin de semana, porque el lunes todos los establecimientos volvieron a cerrar sus locales.

Foto. Cortesía.

A %d blogueros les gusta esto: