Puerto Asís decretará toque de queda para este 28 de diciembre

En cuanto al 24 y 25 de diciembre, solo aplicarán las medidas contenidas en el decreto departamental que establece toque de queda para menores de edad.

En unas declaraciones entregadas a través de Facebook Live, el secretario de Gobierno Municipal de Puerto Asís, Carlos Segura, se refirió a algunas de las medidas que se implementarán en los próximos días en la localidad de Puerto Asís.

Entre las principales restricciones que buscan disminuir la velocidad de contagio de Covid-19, en la localidad en estas fechas de fiestas están, el declarar el toque de queda en toda la jurisdicción del municipio el día 28 de diciembre.

El horario de aplicación de la medida, comenzará a regir desde las 10:00 am del día 28, hasta las 5:00 am del 29 de diciembre de 2020.

En cuanto al 24 y 25 de diciembre, solo aplicarán las medidas contenidas en el decreto departamental que establece toque de queda para menores de edad.

En cuanto al 27 de diciembre, fecha en la que se juega la final del fútbol profesional colombiano, no habrá medidas restrictivas, como las han adoptado en otras localidades del Putumayo, por las aglomeraciones que se puedan presentar.

En las mismas declaraciones, se socializó apartes del decreto 389 del 11 de diciembre de 2020, que ordena la suspensión de todas las festividades de carnavales.

Las tradicionales fiestas de El Carnavalito, Reinado del Pomorroso, Carnaval de Negros y Blancos, Reinado del Río y Regata, no se realizarán durante esta temporada para evitar las aglomeraciones.

Así mismo se prohibió el uso, la comercialización y distribución de todos los elementos que se utilizan en los carnavales, así como también el derroche de agua en el municipio.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: