Puerto Asís, sin suministro de agua por afectación a la PTAP del acueducto municipal

La Empresa de Acueducto y la Alcaldía Municipal anunciaron la distribución del preciado líquido a través de carrotanques en 28 barrios de la ciudad.

Usuarios de al menos unos 28 barrios de la localidad de Puerto Asís, se encuentran sin el suministro de agua, producto de la interrupción de la operación de la PTAP del acueducto municipal, afectada en su estructura por la socavación del río Putumayo.

La gerente de la empresa de Acueducto, Leidy Mejía Claros, indicó que, durante los próximos días, el servicio estará interrumpido hasta que se logre adecuar dos plantas móviles de tratamiento de agua, para garantizar el suministro a través del sistema de acueducto.

Mientras tanto la Alcaldía Municipal de Puerto Asís, anunció el inicio del suministro de agua, a través de carrotanques, a los barrios afectados, los cuáles se hará a través de 28 tanques de almacenamiento, con una capacidad de 5.00 litros, que han sido ubicados en diferentes sectores.

Según las estimaciones de las autoridades, unas 2.500 familias se encuentran afectadas sin el suministro de agua, lo que corresponde a unas 12.000 personas, es decir el 25% de la población de esta localidad.

Desde este fin de semana, vecinos del barrio San Nicolás, Américas, San Martín, entre otros ya han comenzado a quejarse porque aseguran que el preciado líquido aún no les ha llegado a estos sectores.

Mientras tanto el alcalde Municipal, Fernando Castillo, a través de un boletín hizo el llamado a la población a hacer uso racional del preciado líquido, pues las dificultades para el suministro se mantendrán hasta que se pueda acondicionar la planta de tratamiento provisional.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: