Puerto Asís y Valle del Guamuez, los más afectados por Covid-19 en Putumayo

Las dos localidades reúnen más del 50% del total de casos confirmados en el departamento.

Los municipios de Puerto Asís y Valle del Guamuez, con 43 y 40 casos positivos, son las localidades más afectadas en Putumayo por el nuevo coronavirus, que origina la enfermedad de la Covid-19 en este departamento.

De acuerdo al reporte de las autoridades de salud, hasta este viernes 17 de julio, Putumayo ya registraba 155 casos positivos, de los cuáles, 10, desafortunadamente han fallecido, mientras que 11 se han recuperado satisfactoriamente de la enfermedad.

A mediados de esta semana, las directivas del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, del Valle del Guamuez, habían anunciado la declaratoria de la emergencia sanitaria, argumentando que las capacidades de atención ya se encontraban al máximo.

Una situación similar se registra en la localidad de Puerto Asís, en donde, tanto el Hospital Local, como la Clínica Putumayo, han mostrado que sus capacidades también comienzan a llegar a sus límites, más cuando se tratan de centros asistenciales que son centros de referencia del bajo Putumayo.

Orito y Mocoa, son las otras dos localidades que registran de a 19 casos, cada una, mientras que Puerto Leguízamo, San Miguel y Villagarzón, aparecen con registros de, 11, 10 y 9 casos, respectivamente en su orden.

El municipio de Santiago, registra 2 casos, mientras que Colón y Puerto Leguízamo, registran de a un solo caso, según los datos consolidados en el INS, y revelados por la Secretaría de Salud Departamental del Putumayo.

El gobernador encargado del Putumayo, John Fredy Peña, informó este viernes, que tres funcionarios más de la Gobernación fueron diagnosticados con Covid-19, entre ellos el secretario de Salud Departamental, Jorge Alberto Molina, quien se encuentra en su residencia, en buenas condiciones de salud.

Desde este fin de semana se intensificaron las medidas de orden público para incidir en la disminución de los casos de contagio en el departamento. Entre las medidas se encuentran, el toque de queda y la ley seca en toda la jurisdicción del territorio.

Comenta con tu cuenta de Facebook