Puerto Leguízamo se podrían quedar sin suministro de energía por falta de combustible

La advertencia fue hecha por el ministro de Minas, señalando que por los bloqueos no ha sido posible llevar el combustible hacia ese municipio en el bajo Putumayo.

Más de 12 mil usuarios del servicio de energía eléctrica en el municipio de Puerto Leguízamo podrían quedarse sin servicio de energía eléctrica en los próximos días.

La advertencia fue hecha por el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, quien explicó que el combustible para la operación de los generadores no ha podido llegar, por lo bloqueos en las vías.

Mesa precisó que, en 4 días aproximadamente, la zona urbana podría verse afectada con el suministro del servicio, por lo que insistió en un llamado a los promotores del paro a levantar los bloqueos.

Según el jefe de la cartera de minas, el municipio requiere por lo menos unos 98 mil galones de combustible al mes para garantizar el servicio las 24 horas del día.

También Mesa se refirió a la situación de desabastecimiento de combustibles, gas y otros elementos de primera necesidad, que aún se registra en los departamentos del sur del país.

A %d blogueros les gusta esto: