¿Putumayo debe entrar en cuarentena estricta por 15 días?

Este es el debate que se plantea en diferentes escenarios y en una situación en la que los casos de Covid-19 han venido creciendo de manera preocupante.

A la expectativa se encuentran las poblaciones de los 13 municipios del Putumayo frente a la decisión que van a tomar las autoridades, como medidas para hacerle frente a la pandemia de Covid-19 en este departamento.

Con 851 casos positivos y 28 personas fallecidas, además de una red hospitalaria a su máxima capacidad, hay posiciones divididas, frente a si, se debe regresar a una cuarentena estricta, o si se debe continuar como se está, pero con la intensificación de medidas.

Tras un encuentro liderado, por el gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña con autoridades de los 13 municipios, se especula que la decisión sería implementar un aislamiento preventivo obligatorio total, según dicen por lo menos durante 15 días.

Aunque todo se trata de especulaciones, los más preocupados por la determinación que se adopte, son los comerciantes, quienes aseguran que no aguantan retornar a un aislamiento total, pues las deudas y otros factores, terminarían de agudizar la crisis por la que atraviesan.

Fuentes cercanas a la Gobernación del Putumayo, han indicado que se está a la espera del anuncio del nuevo decreto que establecerá dichas medidas, que, sean cuales sean, van a terminar generando un amplio debate y controversia en estos tiempos de pandemia.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: