Putumayo dispara sus casos de Covid-19, la cifra llega a 88 en el último día

A 88 se elevan los casos de contagio del nuevo coronavirus, en este departamento, según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud.

39 nuevos casos de Covid-19 reportaron las autoridades de salud de Colombia para el departamento del Putumayo, según el consolidado entregado en la tarde de este sábado.

Según el mismo reporte, la cifra de fallecidos se mantiene en 9, en medio de una situación que se considera preocupante para el caso de un departamento que no cuenta con una red hospitalaria fortalecida.

En el reporte nacional se confirmaron 4.586 nuevos casos, de los cuales se suman 194 fallecidos, mientras que se logró un procesamiento de 25.565 muestras, en todo el país, mientras que la cifra total de contagiados alcanzó los 145.392 en Colombia.

Entre tanto en Putumayo se determinó contratar los servicios de un laboratorio clínico de Nariño, para el procesamiento de las muestras, que se toman en el Putumayo, debido a las demoras que se registra desde el laboratorio del INS, en Bogotá.

Ante esta situación, hasta el momento se desconoce si las autoridades departamentales van a intensificar las medidas para disminuir el número de contagios en este departamento, el cual comienza a sumar casos de manera acelerada.

Comenta con tu cuenta de Facebook