Putumayo: Ojo con las falsas promesas de trabajo en la industria petrolera

0 0
Read Time:1 Minute, 26 Second

Inescrupulosos estarían utilizando la imagen de la petrolera estatal Ecopetrol para prometer supuestos cargos laborales en este sector.

Ecopetrol advirtió a la comunidad del Putumayo que personas inescrupulosas están utilizando el nombre y la imagen de esta empresa para realizar fraudulentas convocatorias laborales a través de redes sociales.

Según la información, personas habrían creado falsos perfiles en redes usando de manera ilegal la imagen de Ecopetrol para anunciar procesos de selección y solicitar la hoja de vida para una supuesta convocatoria, así como exámenes médicos aludiendo a la pandemia de la Covid-19

Ecopetrol recalcó en que no tiene establecido ningún tipo de acuerdo, convenio o alianza con personas naturales para su intermediación o en su representación en procesos de contratación laboral.

La petrolera estatal precisó en que los procesos de selección se convocan de manera gratuita a través de su página web, y que jamás se hacen convocatorias a través de redes sociales o grupos de WhatsApp.

De la misma forma, aclaró que las empresas que prestan servicios a Ecopetrol desarrollan sus procesos a través del Servicio Público de Empleo. En el caso del departamento del Putumayo únicamente con la Caja de Compensación Familiar (Comfamiliar) y el Sena.

Ecopetrol hizo un llamado para que frente a cualquien situación de posible estafa se formalice las denuncias a través del enlace http://lineaetica.ecopetrol.com.co o en la página web www.ecopetrol.com.co 

Las líneas dispuestas para resolver cualquier inquietud sobre estos temas son: 018009121013 o a la línea nacional en Bogotá 2343900 – Ext. 43900

Ecopetrol solicitó a los putumayenses denunciar ante las autoridades competentes este tipo de prácticas delictivas que se presentan con mayor recurrencia en los municipios con influencia de explotación petrolera.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %