Putumayo registra un nuevo caso de quemado con pólvora

El tercer accidente que reportaron las autoridades de salud, corresponde a un hombre de 33 años que terminó con quemaduras en sus extremidades.

Pese a las reiteradas campañas e insistentes recomendaciones de evitar el uso irresponsable de la pólvora, un nuevo caso de lesiones con pólvora se registró en la tarde de este sábado en el departamento del Putumayo.

Según el boletín de vigilancia intensificada de la Secretaría de Salud Departamental del Putumayo, un hombre de 33 años resultó con quemaduras, mientras manipulaba pólvora en la localidad de Orito.

Aunque no se conocen los detalles sobre las circunstancias en las que se registró el hecho, fuentes señalaron que el adulto al parecer manipulando “un tote” habría terminado con quemaduras de segundo grado en sus extremidades.

Pese a que no se trata de un menor de edad, autoridades siguen preocupadas por el reiterado uso de la pirotecnia en los municipios del departamento, que también se está haciendo por parte de menores de edad.

“Queremos hacer un llamado a todos los putumayenses, a todas las familias, para que no permitamos que nuestros hijos, que nuestras hijas, se vean expuestos a una quemadura de primer, segundo o tercer grado”, había indicado en una alocución, Alexandra Benavides González, secretaria de Salud Departamental del Putumayo, insistiendo en que se debe proteger a los menores.

Con este nuevo caso ya son 3, los lesionados con pólvora, entre los que se encuentran un menor de 15 años que sufrió graves lesiones en su mano derecha.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: