Putumayo resiste al Covid-19 y se mantiene con cero casos positivos

Colombia confirma 4.149 casos y este departamento sigue sin registrar casos positivos del nuevo coronavirus.

Putumayo, junto con otros 5 departamentos de la Colombia profunda se mantienen sin confirmar casos de Covid-19 en el país.

Así lo revela el más reciente reporte del Ministerio de Salud en el que el total de contagiados en Colombia llega a los 4149, en 26 departamentos.

Autoridades del Putumayo atribuyen este resultado satisfactorio a los intensos controles que se han mantenido en los principales accesos a este territorio.

Departamentos, como el Amazonas y Caquetá los cuales se mantenían con cero casos hasta la semana pasada ya reportaron sus primeros contagios en medio de la cuarentena.

El presidente Iván Duque, anunció en la tarde de este lunes la ampliación del periodo de aislamiento preventivo en todo el país, para mantener las cifras de nuevos contagios bajo control.

El hecho de que, Putumayo se mantenga con cero casos positivos de Covid-19 ha provocado que ciudadanos en varios municipios comiencen a tener confianza y a salir a las calles violando la medida de aislamiento obligatorio.

El más reciente informe señala que en Colombia se han registrado 196 muertes, por este nuevo coronavirus, mientras que 804 han logrado superarse de la enfermedad.

Comenta con tu cuenta de Facebook