Putumayo se unió al paro nacional: en 8 municipios hay protestas pacíficas

A esta hora se registran marchas en Mocoa, San Miguel, Orito, Valle del Guamuez, Villagarzón, Puerto Guzmán, Santiago y Puerto Asís que tiene la concentración más grande de manifestantes.

Desde un puesto de mando unificado ubicado en la ciudad de Mocoa, autoridades departamentales hacen seguimiento a las movilizaciones del paro nacional, que hasta el momento transcurren con absoluta normalidad en el Putumayo.

Puerto Asís

De acuerdo al último reporte, más de 1000 manifestantes, en su mayoría campesinos de las veredas de Puerto Asís, se desplazan en un gran recorrido por las calles de la ciudad, la concentración principal será en el parque Centenario de esta localidad.

Mocoa

En la capital del Putumayo, cerca de 300 manifestantes realizan un recorrido desde las Estación Las Villas, hacia el parque General Santander, la manifestación es protagonizada  por el sindicato de los maestros, comerciantes, juntas de acción comunal y comunidades indígenas.

Orito

En la capital petrolera del Putumayo son más de 500 personas y una caravana de vehículos que participan de la movilización de esta jornada; las organizaciones que lideran el recorrido son los profesores, sindicato de la USO, campesinos e indígenas entre otros.

Valle del Guamuez

La concentración inicial se dio en la vereda Agua Blanca, con al menos unos 1.000 manifestantes que realizan un recorrido por la vía nacional hacia el centro de la localidad de La Hormiga; campesinos tiene un protagonismo importante en las movilizaciones.

San Miguel

Hasta el parque principal de La Dorada, llegaron aproximadamente unos 500 manifestantes quienes iniciaron desde muy temprano con un recorrido desde la vereda El Espinal; la manifestación continúa sin contratiempos en ese municipio.

Villagarzón

Al menos unas 100 personas, se están concentrando en el parque principal del municipio para la realización de un plantón general en esta localidad del medio Putumayo.

Santiago

El recorrido inicia desde la vereda El Carrizal, en la vía a Pasto y las autoridades reportan una concentración de unos 200 manifestantes, conformados principalmente por indígenas, estudiantes, profesores y comerciantes, a la marcha, acuden manifestantes de los municipios de Colón, Sibundoy y San Francisco.

Puerto Guzmán

En el parque principal de Puerto Guzmán se registra la concentración de por lo menos 20 personas que planean realizar un plantón , mientras se está a la espera de la llegada de más manifestantes, al momento se encuentran instalando pancartas y sonido.

A %d blogueros les gusta esto: