¿Qué está pasando con el abastecimiento de gasolina subsidiada en Puerto Asís?

Largas filas, moletas esperas y un inconformismo generalizado en la población, está generando la difícil situación que se vive para poder adquirir un poco de gasolina subsidiada.

Desde inicios del mes de noviembre se vienen registrando dificultades para poder “tanquear” cualquier vehículo en Puerto Asís.

Las escenas de largas filas en las diferentes estaciones de servicio son constantes durante la primera semana de este mes de noviembre.

En algunas, se menciona que se acabó, y en las que se dispone del combustible hay largas filas que se deben hacer para poder acceder al combustible subsidiado.

Fernando Castillo, alcalde de Puerto Asís, indicó que, según información requerida por la administración municipal, la situación obedecería a dificultades de abastecimiento por parte del comercializador mayorista.

Pero también agregó que se ha evidenciado que hay personas que están acaparando combustible subsidiado en recipientes, situación a la que ya están buscando opciones para poder controlar.

A este fenómeno, también se suma el combustible que se está yendo en grandes cantidades hacia las zonas rurales, muy probablemente para actividades relacionadas con el procesamiento de estupefacientes.

Ciudadanos han coincidido en que es necesario que se busque mecanismos que permitan regular la venta de combustible subsidiado para lograr el impacto que tiene esta medida que se aplica por ser departamento de frontera.

Según los datos de la Secretaría de Hacienda Municipal de Puerto Asís, el total del cupo asignado para este municipio en combustible subsidiado son 420 mil galones, entre gasolina y ACPM.

Algunos administradores de estaciones de servicio han indicado que el desabastecimiento, solo se registra durante los días en los que se dispone del combustible subsidiado, pues una vez, el precio se establece, al del nivel nacional, las ventas se normalizan.

_

A %d blogueros les gusta esto: