¡Qué orgullo! Artesanías putumayenses se exhiben en ExpoDubái 2021

0 0
Read Time:1 Minute, 6 Second

Las mejores muestras de tejeduría del artesano, Fernando Narváez de la etnia Kamëntsá Biyá, de Sibundoy, forman parte de la representación que tiene Colombia en este evento en medio oriente.

El tejido en chaquira, uno de los renglones más importantes del sector artesanal colombiano es protagonista en ExpoDubái 2021, que para esta versión cuenta con la participación de 192 países.

Fernando Narváez, artesano de la comunidad Kamëntsá Biyá, del municipio de Sibundoy, Putumayo, gestor cultural y artesano de nacimiento, fue el encargado de exponer en el pabellón Colombia, las más destacadas artesanías de esta comunidad.

El embajador de la cultura ancestral del Valle de Sibundoy, es acompañado además de la artesana Ailin Acosta Pushaina de la etnia Wayúu, representante de la Fundación indígena Kanasü de La Guajira.

Ella es la encargada de mostrar el oficio de tejeduría con las técnicas de crochet, dos agujas y telar.

Foto: Artesanías de Colombia.

Los artesanos realizan demostración de sus oficios los días 8 y 9 de noviembre de 2021 en la Macro Rueda, y el 10 y 11 tendrán un espacio en el pabellón Colombia, para compartir con el público sus saberes y las historias que hacen parte de la elaboración de las artesanías en tejeduría con diferentes materias primas y técnicas.

Foto: Artesanías de Colombia

Información tomada de: Artesanías de Colombia.

_

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %