¡Qué regalo! En pleno 24 de diciembre Duque firmó aumento de salario de los congresistas

Pese a que se había anunciado que este incremento se congelaría por la pandemia del Covid-19 los cogresistas pasaron de ganar $32,7 millones a $34,4 millones al mes.

Este 24 de diciembre, el presidente Iván Duque firmó el decreto que establece el aumento del salario de los congresistas en un 5.12%, a pesar de la crisis económica que atraviesa el país por la pandemia del covid-19.

Este 24 de diciembre, mientras los colombianos festejaban Navidad, desde la Presidencia se expidió el Decreto 1779 de 2020, en el cual se le hace un aumento al salario de los congresistas en Colombia del 5.12%.

Eso quiere decir que a partir del próximo año la asignación mensual de los miembros del Congreso de la República pasará de $32,7 millones a $34,4 millones, un aumento de alrededor de $1′700.000.

El decreto está firmado por el presidente Iván Duque y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. En julio de este año, se informó en varios medios de comunicación que el incremento salarial de los congresistas se congelaría por la pandemia del coronavirus.

Varios congresistas aseguraron en su momento que aumentar el salario de los congresistas en medio de la pandemia daba un mal mensaje a los colombianos.

“Este es un pésimo ejemplo que se da cada año, más en una pandemia y peor aún en un Congreso virtual cuando toda la sociedad colombiana está saliendo a trabajar. Es claramente inaceptable, este es un pésimo ejemplo que el Congreso le está dando al país”, dijo en julio la representante a la Cámara por Bogotá del Partido Alianza Verde, Katherine Miranda, a la Revista Dinero.

Con información de Infobae

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: