Realizarán audiencia pública sobre cultivos de uso ilícito y problemática social en Putumayo

0 0
Read Time:1 Minute, 36 Second

Por proposición del senador Cesar Pachón, este 8 y 9 de septiembre se realizará el evento que reunirá a organizaciones dedicadas al cultivo de coca y delegados de la institucionalidad.

En una carta dirigida a las organizaciones dedicadas a los cultivos de hoja de coca en el Putumayo, el senador de Pacto Histórico, César Pachón confirmó la realización de una audiencia pública para hablar sobre la problemática social en el Putumayo.

Publicidad.

El congresista, quien en días pasados había hecho la proposición en el Senado de la República, confirmó que el evento se realizará los días 8 y 9 de septiembre en el municipio de Puerto Asís, en donde se espera la asistencia, tanto de organizaciones como de la institucionalidad.

Indicó que el evento será “un espacio creado para plantear las posibles soluciones a la problemática social cocalera de las diferentes regiones del país”, e insistió en la necesidad de la articulación con las autoridades e institucionalidad.

Este espacio ya se venía proponiendo, desde organizaciones como Moviccaap en el que se puedan abrir diálogos para buscar salidas concertadas a la problemática de los cultivos de uso ilícito que ha estado presente durante las últimas 4 décadas en el Putumayo.

La propuesta de la que hay gran expectativa, se da en el marco de las inconformidades de las comunidades por el avance de las operaciones de erradicación forzada, que se vienen desarrollando y en las que se asegura, se vienen vulnerando los derechos de las comunidades.

El pasado sábado, comunidades cocaleras del municipio de San Miguel, decidieron bloquear la vía hacia el Puente Internacional para exigir que se detengan las operaciones de erradicación forzada, hasta tanto no se dé una concertación para atender la problemática.

Los anuncios del nuevo gobierno de la implementación de una política antidrogas distinta a la que se venía ejecutando, también ha despertado expectativas sobre lo que pueda ser una nuevestrategia para atender de manera integral dicha problemática social.

_

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %