Registraduría confirmó la inscripción de 5 candidatos a la gobernación del Putumayo

Tras verificada la documentación la autoridad electoral reveló el listado de aspirantes.

La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó los candidatos a la gobernación del Putumayo, cuya inscripción fue verificada y aprobada.

Estos son los candidatos:

Jorge Andrés Cancimance López: oriundo del Valle del Guamuez y el más joven de todos los aspirantes, realizó su inscripción como candidato a la gobernación del Putumayo, por el Movimiento Colombia Humana – Unión Patriótica.

Jorge Eliécer Coral Rivas: de Puerto Asís; fue el candidato que sorprendió y generó polémica por su inscripción de última hora, tras una disputa de aval con el también aspirante, Reinaldo Velásquez. Coral Rivas es formalmente candidato por el Movimiento ADA.

Jhon Gabriel Molina Acosta: de Mocoa; es el candidato que representa al Partido Conservador en el departamento del Putumayo, su aval también fue confirmado en la última semana y tiene el propósito de ganar la gobernación para la colectividad azul.

Leandro Antonio Romo Pantoja: El aspirante que obtuvo de primero su aval, es candidato por el Partido Liberal en el Putumayo, también es del Valle del Guamuez, y la militancia de los rojos le encomendó recuperar el poder en el departamento del Putumayo.

Buanerges Florencio Rosero Peña: oriundo del municipio de Puerto Caicedo, tiene el aval del Movimiento Alianza Social Independiente, ASI, y también inició desde hace varias semanas con su trabajo de preparación de campaña política para la gobernación de este departamento.