Reportan 801 nuevos casos; Colombia llega a los 19.131 positivos de Covid-19

La cifra diaria de nuevos casos entregada por el Ministerio de Salud sigue sin establecer techo con estos nuevos datos.

Un total de 801 nuevos casos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus fueron reportadas en el consolidado del Gobierno de Colombia en la jornada de este viernes.

El total de personas confirmadas con Covid-19 en el país llegó a los 19.131 casos positivos, mientras que la cifra de fallecidos alcanzó los 682 personas, quienes no pudieron ganarle la batalla a esta enfermedad.

La ciudad de Bogotá, es la ciudad con más casos de contagios, pues ya registra 6.591 casos, y el departamento del Atlántico, que para este viernes llegó a los 2.372 casos.

En su orden le siguen, Valle del Cauca con 2.209, Bolívar con 1.840 y la crítica situación del Amazonas que llegó a 1.386 casos de contagio del nuevo coronavirus.

Según, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, el pico de la curva de contagios se podría estar registrando a principios, o mediados del mes de junio.

En Colombia hay expectativas por el comportamiento de la propagación del virus en medio de medidas que van encaminadas a la reactivación de la vida productiva de diferentes sectores de la economía.