Reunión de alto nivel en Pitalito, busca levantamiento del paro en esta región del país

Los mandatarios de Huila, Caquetá, Putumayo, Meta y Cauca se reúnen en la ciudad de Pitalito con una comisión del Gobierno Nacional y delegaciones del paro en estos departamentos.

En el auditorio de la Cámara de Comercio de Pitalito, permanecen reunidos los gobernadores de Huila, Caquetá, Putumayo, Meta y Cauca, con una comisión del Gobierno Nacional, y representantes de los comités de paro en la región.

La comisión del gobierno está liderada por el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea y los viceministros de las carteras de Defensa, Ambiente, Interior, Educación y Transporte, entre otras entidades.

Uno de los principales temas a resolver con los grupos de comités de paro, es el de la situación de desabastecimiento que se registra en estos 5 departamentos y que está originando pérdidas millonarias en diferentes sectores de la economía.

Por parte de las organizaciones, inicialmente se venía insistiendo en la necesidad de llagar a acuerdo para que se den las garantías que ellos vienen exigiendo para el ejercicio de la protesta pacífica, en el marco del paro nacional, que este miércoles ya completó 4 semanas.

“Esperamos que, con esta reunión, el Gobierno Nacional en territorio logremos que las expectativas o los anhelos que tiene la población que se encuentra manifestando puedan ser resueltos o por lo menos evaluados”, indicó Franky Vega, secretario de Gobierno del Huila.

Fuentes en medio de la reunión, señalaron que hacia las 5 de la tarde se espera entregar un rueda de prensa en conjunto para conocer los alcances de este primer encuentro que podría convertirse en un inicio para la búsqueda de soluciones a las problemáticas de la región.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: