Ruptura de una línea mantiene al bajo Putumayo sin energía eléctrica

La fuerte tormenta registrada en la noche de este viernes originó afectación a la infraestructura eléctrica entre Mocoa y Puerto Caicedo.

Hacia las la media noche de este viernes, las fuertes lluvias acompañadas de intensos vientos provocaron afectación en la línea 115kV, entre Mocoa y Puerto Caicedo.

“Hemos encontrado la falla en la vereda Santa Martha con ruptura de línea y afectación leve de estructuras”, indicó Katty Marcela Sevillano, gerente de la Empresa de Energía del Bajo Putumayo (EEBP).

La operadora ya dispuso de un equipo de técnicos, quienes se trasladan hasta el punto, ubicado en zona rural de Puerto Caicedo para atender el daño y poder restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

La desconexión provocada por las inclemencias del clima afecta a más de 30 mil usuarios de 5 municipios de la región del bajo Putumayo.

El tiempo de restablecimiento del servicio aún no ha sido determinado por la empresa, pero se reiteró en que se está trabajando con rapidez para poder retornar el fluido eléctrico.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: