¡Se cansaron! Campesinos de Puerto Asís advierten que no pagarán más peaje

Ante la falta de una vía pública de acceso al río Putumayo, comunidades del corredor Puerto Vega – Teteyé han tenido que pagar un denominado peaje, por atravesar un predio privado.

Comunidades del corredor Puerto Vega – Teteyé de Puerto Asís, se cansaron del pago que deben hacer de un denominado peaje, para poder acceder al embarcadero de los botes que atraviesan el río Putumayo.

Este denominado peaje, fue instalado ante la necesidad de una vía pública, pues la que se encontraba por el sector del barrio San Martín, fue afectada por el socavamiento del río Putumayo.

Comunidades han venido insistiendo en la necesidad de que las autoridades busquen alternativas para solucionar esta problemática, que consideran debe tener una respuesta rápida.

Para este martes, las comunidades anunciaron una movilización por la zona urbana de Puerto Asís, para exponer esta problemática, además de otros temas como el de la erradicación forzada de cultivos de uso ilícito.

“Hemos decidido no pagar ni un solo peso de peaje para la entrada a nuestro municipio, ni un peso pagaremos más todas las comunidades en general campesinas, pequeños productores, vendedores ambulantes e informales, trasportadores locales. a partir del momento comunitariamente, hemos definido en concenso ni un dia mas de peaje (sic)”, indicaron las comunidades a través de un escrito.

Fernando Castillo, alcalde de Puerto Asís, indicó a medios radiales que se realizarán unas mesas técnicas con el equipo de la administración municipal y el Concejo para buscar alternativas que permitan atender esta problemática.

Desde el 2016 los campesinos han tenido que pagar el costo de este denominado peaje, incrementando los gastos de desplazamiento y de transporte de los productos que se cosechan en esta zona de Puerto Asís.

_

A %d blogueros les gusta esto: