Cambia el toque de queda por ‘el pico y género’ los fines de semana en Putumayo

La Gobernación del Putumayo reglamentó las nuevas medidas a través del Decreto N°- 183 del 9 de junio de 2020.

Tras la solicitud hecha por diferentes sectores, entre ellos el del comercio, de levantar la medida del toque de queda los fines de semana, la gobernación del Putumayo acogió la petición y modificó esta disposición.

En el Decreto N°- 183 del 9 de junio de 2020 se estableció un cambio en esta medida, la cual consiste en la aplicación del pico y género para los días sábados y domingos.

Según el gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero, a partir de este miércoles, el toque de queda solo aplicará para la noche, desde las 7:00 pm hasta las 5:00 am del día siguiente.

En cuanto a la medida del pico y género el mandatario explicó que la misma consiste en permitir la circulación de las personas, durante el fin de semana de acuerdo al género.

Los días sábados podrán circular las mujeres y transgénero, desde las 5:00 am y las 7:00 pm y los días domingos, solamente los hombres y transgénero, en el mismo horario.

En la modificación, también se incluyó la aplicación del pico y cédula entre semana, con los mismos últimos dígitos de la cédula, quienes podrán salir durante todo el día, esto también por petición de varios sectores.

El día 19 de junio habrá una modificación en el pico y cédula, teniendo en cuenta la jornada del día sin IVA, el cual permitirá que todos los ciudadanos puedan aprovechar de este beneficio entregado por el Gobierno Nacional.

Aquí el contenido del Decreto N°- 183 del 9 de junio de 2020

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: