Se realizará consejo de seguridad nacional en Putumayo: gobernador

El ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo, haría presencia en este departamento a finales de enero.

Así lo indicó el gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña, tras recibir la confirmación de la visita del ministro de la Defensa a este departamento.

“El ministro estará el próximo 30 de enero aquí en el Putumayo, para realizar un consejo de seguridad nacional”, dijo Rosero Peña.

Además, se refirió a la crítica situación del Putumayo e insistió en que, no solamente la intervención debe ser militar, sino también con inversión social.

El mandatario de los putumayenses, presidirá un consejo de seguridad extraordinario, a propósito del asesinato del dirigente campesino Yordan Tovar, en la noche de este jueves en Puerto Asís.

“Esta no es una situación fácil de manejar por el departamento, o por el municipio, sino que debe haber una intervención del Estado”, añadió.

En las declaraciones también el mandatario hizo un llamado a toda la dirigencia del Putumayo, a la unión para “parar esta ola de asesinatos”.

En la mañana de este viernes, la gobernación realizará además un consejo de paz y de derechos humanos, para ratificar el apoyo de la institucionalidad a los líderes sociales del departamento.