Señalado de atacar a machete a un canino, fue enviado a un centro psiquiátrico

El pasado 5 de noviembre, según las denuncias, Víctor Hugo Ruíz atacó con un machete, a un canino ocasionándole la pérdida de una de sus extremidades.

La Fiscalía General de la Nación entregó el reporte de los resultados del proceso de judicialización, en el caso del canino que fue atacado a machete, el pasado 5 de noviembre, en un sector del barrio 20 de Julio de Puerto Asís.

Víctor Hugo Ruiz, es señalado de ser el presunto responsable del ataque perpetrado contra el animal, que recientemente había llegado al sector y que recibía el cuidado de algunos vecinos.

De acuerdo a las denuncias, y sin ninguna consideración, el acusado habría llegado al sector y sin ninguna razón, atacó al animal, dejándolo en crítico estado de salud.

Gracias a la comunidad, y al apoyo de organizaciones animalistas, el animal fue atendido en un centro veterinario, en donde se confirmó la pérdida de una de sus extremidades; tras su recuperación fue entregado a una familia para su cuidado.

El señalado agresor fue imputado por el delito de maltrato animal agravado y, por disposición del juez de control de garantías, recibió medida de internamiento en centro psiquiátrico.

Las líneas dispuestas por la Fiscalía para la atención de denuncias de casos de maltrato animal son: línea celular 122, línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).

A %d blogueros les gusta esto: