¡Si hay oportunidades! Sena tiene más de 900 cupos de formación presencial y a distancia en Putumayo

Los nuevos aprendices tendrán acceso a la App SENA Virtual desde sus dispositivos móviles, en la que podrán descargar documentos en pdf y office sin tener que consumir datos. 

El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA- abrió las inscripciones a la convocatoria de formación presencial y a distancia del 3 al 7 de septiembre, en 30 regionales de la Entidad.

Para Putumayo, la oferta dispone de más de 900 cupos en más de 30 programas, con dos niveles de formación: Tecnólogo y Técnico.

“En medio de la situación por la pandemia, el SENA sigue comprometido con la formación de los colombianos. Esta es una gran oportunidad para que los putumayenses se sigan formando y hagan parte de la familia SENA en la modalidad presencial en casa”, señaló el director de la Regional Putumayo, Ing. Willian James Rodríguez.

Los programas de formación tecnológica con mayor oferta en cupos y cursos son: Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información; Gestión Contable y Financiera; Gestión Empresas Agropecuarias; Gestión Administrativa; Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, entre otros.

Entre los de formación técnica están: Instalación Eléctricas Residenciales; Servicio de Restaurante y Bar; Nómina y Prestaciones Sociales; Patronaje Industrial; Dibujo Arquitectónico, etc.

“En esta ocasión, los nuevos aprendices podrán contar con la nueva App SENA virtual que creó la entidad y que les facilita su proceso formativo. Allí pueden consultar las calificaciones, así como descargar documentos en pdf y office sin tener que consumir datos”, mencionó el Director Regional.   

Por ahora, la App SENA Virtual está disponible para los dispositivos móviles de Android y pronto será adecuada para aquellos con sistema operativo IOS.

Los interesados en la convocatoria de formación presencial y a distancia, pueden inscribirse a través de la página web: www.senasofiaplus.edu.co siguiendo las instrucciones de esta guía práctica.

Además, se pueden comunicar al contact center del SENA: 343 0111, en Bogotá y al 01 8000 910 270, en el resto del país.

Cabe resaltar que previo a este proceso, los aspirantes deben estar registrados en el aplicativo de SofiaPlus. Aquí las indicaciones para hacerlo.

El candidato podrá elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló y contar con un puntaje alto en las pruebas web.

La primera fase de elección se realizará entre el 10 y el 14 de septiembre. Los seleccionados deberán iniciar su proceso de matrícula del 25 al 30 de este mes y la formación iniciará el primero de octubre.

Por el momento y debido a la situación por el COVID-19, el SENA realiza la formación en la modalidad presencial “en casa”. Pero una vez el Gobierno Nacional dé el aval para retornar a la presencialidad en los centros de formación de cada regional, la Entidad implementará los protocolos pertinentes para garantizar la salud de los aprendices e instructores.

Esta es la oferta en formación:

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: