Sibundoy amplía toque de queda por alarmante crecimiento de casos de Covid-19

Las más recientes cifras de nuevos casos de contagio, llevaron a las autoridades a extremar las medidas para disminuir la velocidad de propagación del coronavirus.

En un fuerte llamado a la población a acatar las medidas de autocuidado, Jhon Jairo Andrade, alcalde de Sibundoy, alto Putumayo entregó los detalles de las nuevas medidas que se han adoptado, en medio de la compleja situación de ese municipio por crecimiento de casos de Covid-19.

Entre otros anuncios, el principal, tuvo que ver con la implementación de un toque de queda en las noches que irá desde las 7:00 pm hasta las 5:00 am y los fines de semana, toque de queda las 24 horas del día, por lo menos durante esta semana.

Andrade enfatizó en que, pese a que se ha insistido en acatar las medidas de autocuidado, la población sigue en su mayor parte sin implementarlas, principalmente en lo que tiene que ver con el evitar las aglomeraciones, principal factor que incide en el aumento de los casos de contagio.

El mandatario también mencionó que, el municipio de Sibundoy, y el alto Putumayo tiene dificultades para la atención de sus pacientes críticos, pues el departamento de Nariño, principal referente en servicios de salud, no está recepcionando casos, por lo que ha sido necesario el traslado de pacientes hacia la ciudad de Puerto Asís.

Según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud Departamental del Putumayo, Sibundoy ya registra 444 casos de contagio, de los cuales 72, aún se mantienen activos, mientras que 12 personas han fallecido, producto de complicaciones por esta enfermedad.

Según los registros de tasa de incidencia del virus, del Instituto Nacional de Salud (INS), después de Mocoa y Villagarzón, Sibundoy es el municipio con la mayor tasa, pues los datos indican que la misma está por encima de los 2.750 x 100.000 habitantes.

Fuente: INS
Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: