SIC liderará conversatorio sobre registro de marcas y patentes en Puerto Asís y Mocoa

0 0
Read Time:2 Minute, 13 Second

¿Cuál es la importancia de la propiedad industrial? ¿cuáles son los trámites para el registro?; serán algunos de los temas a abordar durante los conversatorios de este miércoles y jueves en estas dos localidades.

Funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio en articulación con la Cámara de Comercio del Putumayo, estarán liderando este miércoles en Puerto Asís y el jueves en Mocoa, un conversatorio sobre la importancia de la propiedad industrial, es decir el valor que representa registrar la marca, logo, signo o distintivo, para evitar copias, plagios o que estas sean usadas por terceros.

“Vamos a recibir a los empresarios y les vamos a estar dictando charlas de la importancia de la propiedad industrial”, indicó María José Lamus, superintendente Delegada para la Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio.

La marca o sello es el que representa una empresa, compañía o firma, y es lo que le da el valor agregado a cualquier producto o servicio, “es por ello que queremos hacer unas jornadas de sensibilización, para que los empresarios identifiquen si tienen signos, distintivos, cuáles son sus marcas y accedan a las tarifas preferenciales que tenemos para el registro de la marca y puedan beneficiarse desde los diferentes programas que tenemos” agregó Lamus.

En la jornada se brindará orientación especializada y se precisó que los empresarios que participen de estas jornadas, y reciban la orientación especializada y sean mipymes, “podrán tener el 50% de descuento en las tasas de presentación para las marcas, luego son tarifas muy buenas y que queremos que todos hagan uso de la propiedad industrial y la invitación es justamente para eso a que nos acompañen a las jornadas que vamos a realizar”, destacó.

La funcionaria enfatizó en que tener una marca registrada, “diferencia a un empresario del otro y quien no la tenga registrada puede ser objeto de plagio, de copia e inclusive puede estar usando signos o distintivos que sean iguales a un tercero y esto puede generar acciones legales, entonces proteger la propiedad industrial no es un costo sino una inversión empresarial hacia el futuro y fortalece a los empresarios”.

Por su parte la Cámara de Comercio del Putumayo indicó que el ingreso al Conversatorio Regional sobre la importancia de la Propiedad Industrial no tiene ningún costo y se realizará, el día 29 de junio, en Puerto Asís, a las 2:00 pm en el auditorio de la Cámara y el 30 de junio, en Mocoa, a las 9:00 am en el auditorio del primer piso de la Cámara de este municipio.

Para realizar el registro en línea se puede realizar a través el siguiente enlace: shorturl.at/pvwyN
_

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.